Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Soluciones Tecnológicas

Es un estudio de mercado o un estudio formal que permite obtener información con respecto a lo que compara o usa de acuerdo a su edad, nivel socio-económico.
El resultado de esta invesitgación permite decidir que producto necesita la gente para poder construirla.
Los instrumentos que se utilizan son las entrevistas, las encuestas, etc.

La encuesta es un questionario de consulta, qu se aplica a un grupo de personas definido, está dirijido a un objetivo específico que se acota con preguntas.
Pueden ser:
a) preguntas con alternativas
b) preguntas abiertas
c) preguntas cerradas
d) preguntas de estimación o evaluación

La entrevista se realiza mediante una conversación, con un objetivo propuesto que es conseguir información, el entrevistador dirije la conversación por medio de preguntas con un objetivo determinado, el entrevistador también es el que inicia y finaliza la entrevista.
Es muy usada por los antropólogos, sociólogos, psicólogos y economistas.Existe gran variedad de entrevistas:
a) Laboral
b) Información
c) Personalidad
Ejemplo: ¿Qué tipo de silla usa habitualmente cuando trabaja en su escritorio?
¿Es cómoda? ¿Por qué?
¿La cambiarias por otra silla de otro modelo?


Actividad

1.- As una entrevista a personas de diferentes edades y sexo, para recopilar antecedentes, sobre los productos más usados para el aseo personal
Elavora gráficos para establecer diferensias o semejansas entre hombres y mujeres, etc...
Escribe un informe con tu resultado y conclusiones

2.- Identifica por medio de una encuesta el tipo de cuaderno que usan tus compañeros, define tomando en cuenta color, presencia de espiral, hojas con lineas o cuadriculadas, etc...

No hay comentarios: